10 may 2007

To Come Of Age

A military station in the desert.

Can we resolve the past, Lurking jaws, joints of time? The Base. To come of age in a dry place Holes and caves.

My friend drove and hour each day from the mountains. The bus gives you a hard‑on with books in your lap. Someone shot the bird in the afternoon dance show. They gave out free records to the best couple. Spades dance best, from the hip.
__________________________________

Un cuartel general en el desierto

¿Podemos resolver el pasado, madíbulas al acecho, uniones del tiempo? La Base. Hacerse mayor de edad en un árido lugar. Agujeros y cuevas.

Mi amigo conducía una hora cada día desde las montañas. El autobús te hace trepar con libros en tu regazo. Alguien disparó al pájaro en el espectáculo del baile de la tarde. Regalaban discos a la mejor pareja. Los negros bailan mejor, con la cadera.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad a quien no le guste la musica de los doors es por que no tiena ninguna cultura musical porque a quien le gusta el rock awevo le gustan los doors porque ellos fundaron lo que ahora llamamos ROCK"

Anónimo dijo...

Hola chicos, the doors es un fenomeno que no todas las personas estan en la capacidad de comprender, pues entras en el nivel que jim estuvo en su vida y quizas lo siga estando, aun no se si esta vivo o no (si lo esta sera un anciano) pero su espiritu joven vive entre nosotros, no lo sienten?? cuando escucho the doors viajo a otra parte, mi mente sonríe...que fino tu pagina

Anónimo dijo...

to lo que escribio en sus poemas es la realidad de nosotros grasias por escuchar sus canciones

Anónimo dijo...

jim morrison sigue vivo en mi fuego! sin duda es la luz k va mas alla del todo...

Anónimo dijo...

Me parece muy bueno el blog, porque encontre aca los poemas y su traduccion y yo no sabia por donde empezar a buscarlos!
Joha...

martealolejos dijo...

me parece que el blog está muy bien, te felicito de verdad porque yo llevo medio año buscando sus libros y traducciones y las que más me han ayudado han sido las tuyas. Creo que enfocas el sentimiento y la palabra justa de una manera muy poética, reconozco que no es lo mismo, pero te acercas mucho a esa voz pausada llenda de vida y rabia que nos da Jim en cada uno de sus poemas. Es una pena que no sea reconocido a gran escala como poeta y filósofo y no como jonkie y borracho, porque en realidad el lo hacia para transportarse al mundo empérico y olvidarse de este mundo de mierda comercializado, tan comercializado que necesitamos el ordenador para ver estas maravillas.
Marta Rózpide.

Anónimo dijo...

Los poemas de Jim me llaman la atención, ya que todos hablan de la muerte. Algunos en cierto punto, otros muy claramente. Se nota que su vida la llevó al borde de la muerte siempre y que tenia cierto afán por ella. Él fue una persona increible con una capacidad de transmitir inigualable. Por Siempre Jim..

Anónimo dijo...

es que maldita sea no pueen ver la realidad los doors no es el motivo ni la musica la pasion el que sea que lea estos poemas y recuerde a los doors es un ignorante olviden eso y comiencen a aapreciar la poeesia

María dijo...

El último comentario dice que los doors no valen nada y que a quienes nos gusta somos unos ignorantes cuando él no pone ni una coma ni un signo de puntuación ni nada. El ignorante eres tú!

Anónimo dijo...

He leìdo cada uno de los poemas traducidos por Marìa y tengo la sensaciòn que Morrison sabìa a su corta edad que el CUERPO ES FINITO y que habria que vivir en forma SINCERA ,VERDADERA la vida ;cosa que en su tiempo todo era UN PECADO ,CANTAR ,BAILAR ,la gente muy mocha .De niña aquì en Guadalajara,los niños que oian su musica frente a adultos ;no los bajaban de greñudos y prohibian escucharlos (època en 1971).Ademàs como hombre mortal es màs dificl sobrellevar el èxito ,sea la època que sea SOLO BASTA VER LA VIDA DE NUESTROS(ACTORES ,DEPORTISTAS,etc.)
Estamos expuestos a esto,pero siempre hay que pensar TRASCENDER /SUPERARNOS .
EXCELENTE ,TRABAJO POR MARIA ...
POR SIEMPRE JIM MORRISON .
ATENTAMENTE MARIAILYN COBI-MED .

Anónimo dijo...

la verdad es que los poemas en especial los de jim morrison no hace falta entenderlos solo se necesita una mente creativa y un amor hacia el buen arte para q te gusten los poemas d jim, y las canciones de los doors

satinada y pulida muerte dijo...

No lamentamos nacer nuevamente en el antiguo lago , las apestosas botas que nos unden y nos hacen lentos;estoy bien, estoy realmente bien, destellos del ahogado y la dama palida que ejecuta su accion
de suicidio en el rio, arrastrada he inmaculada por las corrientes de las aguas, su padre y su perro hallaron el cadaver en el rio flotando, con su fusil mato la serpiente, me mato a mi uniendonos para siempre en la constelacion del arquero, estoy vivo muriendome repetidamente para el nuevo orden, un nuevo mundo, mas brillante, la serpiente es joven viajando en el autobus......no soporto tantas verdades acumuladas en la ignorancia de las almas perdidas.....podriamos despertarnos nuevamente?....espero que si....radio texas anuncia mas de 20000 escritos tirados en el rio en honor y procesion a jim morrison.......yo soy yo.

Anónimo dijo...

Es bueno ver y me alegra mucho ver tantos locos como yo que escuchen the doors..gracias a todos por recordar a una banda legendaria...saludos a todos y larga vida al rey...lagarto..

Anónimo dijo...

St Pauli delofe...

me ha gustado..demaciado
las pocas cosas que hacen que un narsicista se odie;Las cosas que me hacé..

espero publicar algunos de mis poemas.!!

delofe!

Anónimo dijo...

[Un Narsicista que se odiaa]

hla...
tengo que agradeer...la gran experiencia ..me ha impulsado para ser letrista..

comenzaba a desesperarme

the doors...sí molan

El Olmeca dijo...

Con tu conpermiso los copié. Gracias.